Sin categoría

Boda en San Francisco

Rachel y Daniel se casaron en el City Hall de San Francisco. Ellos son coreanos pero llevan muchos años viviendo en Estados Unidos, además Daniel habla un poquito de español. Ellos querían una boda muy sencilla e intima y el City Hall era perfecto, apenas duran cinco minutos las bodas en el ayuntamiento de San Francisco, uno de los edificios públicos más bonitos que existen para celebrar bodas.

Después de la boda, hicimos un “trash de dress” o mejor dicho un postboda, ya que Rachel se cambió de vestido. Uno de los sitios más visitados, además del Golden Gate Bridge, es el Palace of Fine Arts. Un sitio espectacular para realizar fotos. San Francisco tiene una luz muy bonita y es una gozada recorrer la ciudad con una pareja tan enamorada como Rachel y Daniel. Además les encanta la fotografía y estaban muy dispuestos a hacer cualquier tontería que les pidiese para conseguir buenas fotos.

Tenía la ventaja de que Rachel vive en San Francisco y conoce algunos rincones menos turísticos pero muy especiales como el Lovers´ Lane, un sendero rodeado de red woods y sequollas en la zona de Presidio. Sólo el nombre ya te da una pista de lo que puede ser, perfecto para una pareja que se mira y se toca con tanta ternura. Un placer haberles conocido en San Francisco, un ciudad ideal para casarse.

IMG_0734 2 (más…)

Instantes con Gonzalo Arche, el piloto que quiso ser fotógrafo

Arche estudio es uno de los platós más recomendables de Madrid para trabajar, además su localización es muy céntrica. Su dueño Gonzalo, es todo amabilidad además de ser un gran fotógrafo. Su afán por aprender le ha ido llevando a dejar su trabajo fotográfico a un lado y centrarse más en las producciones audiovisuales que alquilan su plató para publicidad, videoclips y cortometrajes.

Aunque sigue trabajando para clientes muy selectos ahora mismo disfruta más aprendiendo de los directores de fotografía que pisan su estudio. Y es que el vídeo le ha atrapado por completo. Con el vídeo de alguna manera vuelve a fotografiar como en sus inicios, en el que la toma es lo que cuenta y no hay tanta postproducción. Gonzalo suele decir que con la fotografía “hace trampas” y en vídeo no es tan fácil hacerlas.

Además de fotógrafo, Gonzalo es un gran aventurero. Él lo que realmente quería ser era piloto de carreras de coches y lo fue. Y me consta que también fue piloto de motos durante mucho tiempo. Su pasión por las carreras le hizo fotografiar desde rallyes hasta fórmula uno. En aquellos tiempos la fotografía era en sí una aventura. Gonzalo nos cuenta como tenía que hacer la toma, hasta el enfoque en manual, y volver rápido a revelar a la revista para que saliese la publicación.

Gonzalo siempre ha sido un tipo inquieto y cuando algo le llama la atención se mete de lleno. Actualmente realiza cursos de buceo en su escuela Blue Corner. Y por supuesto está volcado con la fotografía y el vídeo submarino. Siempre que puede organiza viajes a Tarifa para bucear. Y entre semana lo encontraréis en la montaña con la bici y la Go Pro preparando unos videotutoriales sobre esta magnífica cámara de acción. Y es que, menos a las bodas, le da a todo, transmitiendo unas ganas que no veo en muchos fotógrafos y videógrafos jóvenes.

Os dejamos con la entrevista y enlace a su esquinita azul para actividades bajo el agua, no sé vosotros pero Javi (cámara y editor) y yo estamos deseando mojarnos.

www.arche-estudio.com/bluecorner.html

 

Instantes con Alfonso Bustos

Alfonso Bustos. Una vida dedicada a la fotografía, una vida llena de coincidencias.

Los primeros recuerdos que tiene Alfonso de su vida están relacionados con una esmaltadora y el olor de los químicos con los que revelaba su padre en un caserón de la mancha. El pequeño Alfonso todavía no sabía lo que era la fotografía, para él aquello era sencillamente magia.

Ya de joven, estudiando una carrera universitaria que nada tenía que ver con la foto, un amigo le llevó a la inauguración de una escuela fotográfica y Alfonso volvió a recordar su niñez. Al día siguiente dejó la carrera para convertirse en fotógrafo.

Un día llevaba Alfonso bajo el brazo un álbum de bodas cuando coincidió con una persona que vio su trabajo y le puso en contacto con el fotógrafo Antonio Mulá, el que a la postre se convertiría en su maestro.

Alfonso Bustos es uno de los referentes nacionales en fotografía de producto. Sus bodegones hacen referencia a los grandes pintores del siglo XVII como Zurbarán. Sus claroscuros y remarcadas texturas hacen que su sello sea inconfundible.

Aunque ha fotografiado paisajes de toda España, Alfonso puede ser perfectamente denominado como “el fotógrafo de Madrid” por la cantidad de fotografías que tomó del Madrid bohemio con salas de jazz y estudios de fotografía que tanto frecuentaba.

Sus manos curtidas delatan una persona acostumbrada al bricolaje para realizar sus fotografías de producto. Alfonso derrocha ese conocimiento puro de el que se ha enfrentado ha todo tipo de problemas que lleva consigo la fotografía comercial de alta calidad.

Desde su estudio en Valdelaguna, en la comunidad de Madrid, realiza numerosos talleres tanto de bodegones como de desnudo artístico, faceta que lleva desarrollando durante los últimos cinco años con la colaboración, en peluquería y maquillaje, de su mujer Pilar Torreblanca. Alfonso muy pronto publicará un libro en el que une su pasión por estas dos especialidades.

Os dejamos con la entrevista:

Realización Javier Gutiérrez de León.

 

Instantes

Iulian Zambrean es un fotoperiodista rumano afincado en Madrid desde hace años. Me lo presentó Vicente Vallejo, otro fotógrafo y amigo durante la presentación de una exposición de otros compañeros de prensa.

Iulian es un fotógrafo de raza, un “esperador” profesional del instante decisivo. Su forma de hablar denota la experiencia de quién ha aprendido a mirar y se da cuenta de ello. Hace un año ganó el Concurso de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, junto con Alberto R. Roldán. FotoCAM, es uno de los eventos más seguidos por los aficionados y los profesionales de la fotografía y aunque es un concurso joven, ya es considerado de los importantes.

Con motivo de su exposición “limbo” que viajará durante 2015 por diversas ciudades hemos hablado con él sobre sus fotografías, auténticos momentos atemporales llenos de significado. Me sorprende un fotógrafo tan actual capaz de captar esas imágenes en las mismas calles por las que caminamos todos los días. Reconozco en ellas la sutileza de los grandes del ahora llamado street photography. Cuando veo el trabajo de Iulian recuerdo las pálabras del fotógrafo español Gervasio Sánchez: lo más difícil es retratar lo que hay al girar la esquina, no hace falta irse a la India. Y eso mismo es lo que hace Iulian, retrata con humildad historias que suceden a nuestro alrededor.

Os dejo la entrevista que le hicimos, aunque Iulian estaba muy nervioso creo que nos podemos hacer una idea de su obsesión por aprender a ver más y la dificultad que ello conlleva.

web de Iulian Zambrean