Instantes con Gonzalo Arche, el piloto que quiso ser fotógrafo

Arche estudio es uno de los platós más recomendables de Madrid para trabajar, además su localización es muy céntrica. Su dueño Gonzalo, es todo amabilidad además de ser un gran fotógrafo. Su afán por aprender le ha ido llevando a dejar su trabajo fotográfico a un lado y centrarse más en las producciones audiovisuales que alquilan su plató para publicidad, videoclips y cortometrajes.

Aunque sigue trabajando para clientes muy selectos ahora mismo disfruta más aprendiendo de los directores de fotografía que pisan su estudio. Y es que el vídeo le ha atrapado por completo. Con el vídeo de alguna manera vuelve a fotografiar como en sus inicios, en el que la toma es lo que cuenta y no hay tanta postproducción. Gonzalo suele decir que con la fotografía “hace trampas” y en vídeo no es tan fácil hacerlas.

Además de fotógrafo, Gonzalo es un gran aventurero. Él lo que realmente quería ser era piloto de carreras de coches y lo fue. Y me consta que también fue piloto de motos durante mucho tiempo. Su pasión por las carreras le hizo fotografiar desde rallyes hasta fórmula uno. En aquellos tiempos la fotografía era en sí una aventura. Gonzalo nos cuenta como tenía que hacer la toma, hasta el enfoque en manual, y volver rápido a revelar a la revista para que saliese la publicación.

Gonzalo siempre ha sido un tipo inquieto y cuando algo le llama la atención se mete de lleno. Actualmente realiza cursos de buceo en su escuela Blue Corner. Y por supuesto está volcado con la fotografía y el vídeo submarino. Siempre que puede organiza viajes a Tarifa para bucear. Y entre semana lo encontraréis en la montaña con la bici y la Go Pro preparando unos videotutoriales sobre esta magnífica cámara de acción. Y es que, menos a las bodas, le da a todo, transmitiendo unas ganas que no veo en muchos fotógrafos y videógrafos jóvenes.

Os dejamos con la entrevista y enlace a su esquinita azul para actividades bajo el agua, no sé vosotros pero Javi (cámara y editor) y yo estamos deseando mojarnos.

www.arche-estudio.com/bluecorner.html

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone