Boda en San Francisco

Rachel y Daniel se casaron en el City Hall de San Francisco. Ellos son coreanos pero llevan muchos años viviendo en Estados Unidos, además Daniel habla un poquito de español. Ellos querían una boda muy sencilla e intima y el City Hall era perfecto, apenas duran cinco minutos las bodas en el ayuntamiento de San Francisco, uno de los edificios públicos más bonitos que existen para celebrar bodas.

Después de la boda, hicimos un “trash de dress” o mejor dicho un postboda, ya que Rachel se cambió de vestido. Uno de los sitios más visitados, además del Golden Gate Bridge, es el Palace of Fine Arts. Un sitio espectacular para realizar fotos. San Francisco tiene una luz muy bonita y es una gozada recorrer la ciudad con una pareja tan enamorada como Rachel y Daniel. Además les encanta la fotografía y estaban muy dispuestos a hacer cualquier tontería que les pidiese para conseguir buenas fotos.

Tenía la ventaja de que Rachel vive en San Francisco y conoce algunos rincones menos turísticos pero muy especiales como el Lovers´ Lane, un sendero rodeado de red woods y sequollas en la zona de Presidio. Sólo el nombre ya te da una pista de lo que puede ser, perfecto para una pareja que se mira y se toca con tanta ternura. Un placer haberles conocido en San Francisco, un ciudad ideal para casarse.

IMG_0734 2 (más…)

Lucía se casa

Y se casó… vaya si se casaron… Lucía y Juan vivieron un día lleno de emociones como podéis ver en el video de la boda.

Pero lo cierto es que no ha sido fácil para ellos llegar a celebrar este día. Durante muchos años Lucía ha colaborado como cooperante por todo el mundo y Juan que siempre ha entendido perfectamente a Lucía y siempre le ha apoyado, nunca veía la manera de pedirle la mano. Así que cuando Lucía dijo que tenía unos días libres, Juan voló allí donde se encontraba Lucía y preparó con ayuda de los empleados del hotel una gran sorpresa en la cena. Hasta los comensales de la mesa de al lado se emocionaron. Y es que hay que llorar y emocionarse como Lucía y Juan en el día de su enlace y como lo volvieron hacer cuando vieron por primera vez el vídeo de la boda.

Ole por Lucía y ole por Juan, son un ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas y se pueden hacer bien. Ellos me confesaron que al principio no se plantearon contratar vídeo antes de la boda pero ahora sé que dentro de veinte años volverán a ver el vídeo de su boda y volverán a conmoverse una vez más.

Os dejo la película de la boda que tuvo lugar en la Ermita del Real Cortijo de San Isidro y en la Finca la Montaña, un sitio magnífico para casarse en Aranjuez:

en 4k rojo

Pongamos que hablamos de Eva y Sergio

Una boda con invitados muy especiales y con dedicatorias muy emotivas, aquí os dejo uno de esos poemas, uno muy sabinero:

 

 

Corría el verano del 93,

Sergio, el joven aprendiz de pintor,

conocía a Eva tomando el sol.

Pasaron años de zumo de neón,

güisqui sin soda, sexo sin boda…Y hotel dulce hotel…

Años de mentiras piadosas,

para no decir, esta boca es mía.

Pero con el tiempo pasaron del jugar por jugar,

del yo, mi, me, conmigo y del teléfono ardiendo en la cabina,

al y sin embargo te quiero…

Y un día, el joven aprendiz de pintor de Getafe

se dio cuenta de que sin su princesa de la boca de fresa de Chamberí

estaba perdido como un quinto en día de permiso,

como un santo sin paraíso, como el ojo de un maniquí…

Y hasta hoy, que Sergio, tan joven y tan viejo,

si que espera a Eva a las 12 en el juzgado,

para decirle que contigo, desafío al oleaje, sin timón ni timonel.

Y hoy todos brindaremos a vuestra buena salud,

y bailaremos, soñando con los pies,

el roncanrol de los idiotas hasta las 6 de la mañana.

Que la vuestra sea la canción más bonita del mundo.

Y por supuesto, que todas las noches sean noches de boda,

y que todas las lunas sean lunas de miel.

Sed muy felices amigos.

Raquel y Ramón que os quieren.

Madrid, 09 de Julio de 2016

 

Instantes con Gonzalo Arche, el piloto que quiso ser fotógrafo

Arche estudio es uno de los platós más recomendables de Madrid para trabajar, además su localización es muy céntrica. Su dueño Gonzalo, es todo amabilidad además de ser un gran fotógrafo. Su afán por aprender le ha ido llevando a dejar su trabajo fotográfico a un lado y centrarse más en las producciones audiovisuales que alquilan su plató para publicidad, videoclips y cortometrajes.

Aunque sigue trabajando para clientes muy selectos ahora mismo disfruta más aprendiendo de los directores de fotografía que pisan su estudio. Y es que el vídeo le ha atrapado por completo. Con el vídeo de alguna manera vuelve a fotografiar como en sus inicios, en el que la toma es lo que cuenta y no hay tanta postproducción. Gonzalo suele decir que con la fotografía “hace trampas” y en vídeo no es tan fácil hacerlas.

Además de fotógrafo, Gonzalo es un gran aventurero. Él lo que realmente quería ser era piloto de carreras de coches y lo fue. Y me consta que también fue piloto de motos durante mucho tiempo. Su pasión por las carreras le hizo fotografiar desde rallyes hasta fórmula uno. En aquellos tiempos la fotografía era en sí una aventura. Gonzalo nos cuenta como tenía que hacer la toma, hasta el enfoque en manual, y volver rápido a revelar a la revista para que saliese la publicación.

Gonzalo siempre ha sido un tipo inquieto y cuando algo le llama la atención se mete de lleno. Actualmente realiza cursos de buceo en su escuela Blue Corner. Y por supuesto está volcado con la fotografía y el vídeo submarino. Siempre que puede organiza viajes a Tarifa para bucear. Y entre semana lo encontraréis en la montaña con la bici y la Go Pro preparando unos videotutoriales sobre esta magnífica cámara de acción. Y es que, menos a las bodas, le da a todo, transmitiendo unas ganas que no veo en muchos fotógrafos y videógrafos jóvenes.

Os dejamos con la entrevista y enlace a su esquinita azul para actividades bajo el agua, no sé vosotros pero Javi (cámara y editor) y yo estamos deseando mojarnos.

www.arche-estudio.com/bluecorner.html